Ya hay fecha para el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2022. Será el sábado 19 de febrero, en los salones de Caja Rural del Sur, cuando tenga lugar su presentación, que supone el primer acto oficial de las vísperas de la celebración religiosa, que todo indica que este año pueda desarrollarse en su formato habitual, el conocido hasta 2019. 

Así lo ha anunciado el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, entidad que lo edita, en las redes sociales, donde ha especificado que el acto se celebrará a las 12:00. 

Será, por tanto, uno de los carteles más tardíos en presentarse, después de que en los últimos días ciudades andaluzas como Granada, Huelva o Jaén los hayan dado a conocer. Málaga lo tuvo que aplazar por la incidencia del Covid. La elección de esta fecha (a 10 días de que comience la Cuaresma) garantiza que el acto pueda celebrarse lo más parecido posible a como se hacía hasta 2020, poco antes de que estallara la pandemia del coronavirus. 

Un escenario sanitario más normal

Debe recordarse que, según las previsiones de las autoridades sanitarias, la sexta ola del Covid empezará a remitir en pocas semanas, por lo que para el 19 de febrero la tasa de contagios y el volumen de positivos registrarán cifras muy alejadas de las actuales. También para entonces habrá mucha más población con la tercera dosis de la vacuna inyectada. En definitiva, el escenario social en el que se desarrollará será lo más parecido posible a la antigua normalidad. 

El autor de la obra con la que se anunciará la esperada Semana Santa de 2022 es Manolo Cuervo, un pintor, diseñador gráfico y cartelista, cuya estética retoma ciertas técnicas del expresionismo abstracto y el carácter crítico del pop en cuanto a sus creaciones seriadas. Se inspira en todo aquello que le rodea, desde la música -especialmente el jazz-, la literatura y el cine, hasta la propia prensa diaria que emplea para construir la historia de sus personajes y contextualizar sus escenas.

Diariodesevilla

Deja un comentario