El cartel del 50º aniversario de la coronación de Valme ya tiene autor

Será realizado por el artista nazareno Juan Miguel Martín Mena y se presentará a finales de 2022.

La junta de gobierno de la Hermandad de Valme ha designado al artista nazareno Juan Miguel Martín Mena (1979) como autor del cartel del 50º aniversario de la coronación canónica de la Protectora de Dos Hermanas. Esta efemérides se celebrará en 2023 y por la que la Santa Sede ha concedido recientemente a esta corporación la celebración de un Año Jubilar, que se prolongará desde octubre de 2022 hasta el del próximo año.

Creador versátil, de su obra pictórica destaca la realizada con bolígrafo, técnica por la que es especialmente reconocido y que ha dejado patente en su prolífica creación, que abarca ámbitos como el de la ilustración para medios de comunicación –ABC o Diario de Sevilla han publicado algunas de sus obras. Así como el de la literatura infantil, como reflejó en el libro Un cuento en las Rocinas, editado en 2019 por su propia firma editorial, Créame, pasando por la temática cofrade, donde es especialmente relevante su cartelería, realizada para distintos puntos de España y a la que ha dotado de un sello propio, renovando escenas costumbristas y trasladándolas a un ambiente más onírico.

Amplio abanico de carteles

En este campo cabe destacar un amplio abanico de carteles,como es el caso del de la Semana Santa de Córdoba (2021), el del Cautivo de Málaga (2020), el del Día de la Virgen –dedicado a la Festividad de la Virgen de los Reyes– o el cartel del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío (estos dos últimos, en 2018). El autor del cartel del 50º aniversario de la coronación también ha participado en exposiciones como Reflejos de Murillo o Universo Amarguras, ambas en el Ayuntamiento de Sevilla, junto a un plantel de reconocidos artistas, caso de Nuria Barrera, Fernando Vaquero, Paco Borrás o José Antonio Huguet Pretel. Para Dos Hermanas ha realizado también los carteles de la Feria de MayoSemana Santa, Santa Ana, Rocío, Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales o la Cabalgata de Reyes, entre otros.

– Publicidad –

En cuanto a Valme, Juan Miguel Martín ha sido cartelista de su Romería en 2013 y 2016, así como coautor del cartel anunciador de los actos y cultos en su honor en 2020.

La presentación de este cartel tendrá lugar a finales de este año, como prolegómeno de los actos y cultos que tendrán lugar a lo largo de 2023.

Fuente Elperiodicodelasemana