El cartel que anuncia la próxima salida en Huelva de la Hermandad del Carmen

La Hermandad Ntra. Sra. del Carmen, Ánimas Benditas del Purgatorio, San José y Santa Teresa de Jesús ha presentado el cartel de la salida ordinaria que realizará el próximo día 2 de noviembre para celebrar la festividad de las Ánimas Benditas, titulares de la hermandad.

Se trata de una obra del fotógrafo onubense Sergio Borrero, responsable del portal cofrade Cuarto Tramo, que hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Huelva. Está realizado en técnica digital y en él se imbrican las influencias del Art-decó y del arte pop de finales del siglo XX. Una composición en la que predominan los tonos marrones, característicos de la corporación, y que protagoniza la titular mariana de la Hermandad, la Virgen del Carmen, así como las Ánimas Benditas del Purgatorio.

El artista ha reiterado las palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento y hacia la hermandad, explicando que en la obra “destaca sobre todo la imagen portentosa de la Virgen del Carmen y a sus pies las ánimas benditas. Se completa con una tipografía acorde a estos estilos que resalta y llama la atención, que al final es el objetivo de un cartel”.

“Nos hemos encontrado con una sorpresa, no por desconocido el autor. Todos sabemos de su buen hacer, pero nos sorprende ese punto de vista y esa visión que nos presenta el cartelista. Es un trabajo excelente que demuestra una enorme sensibilidad artística y un criterio muy respetuoso desde el conocimiento de las tradiciones y devociones de Huelva”, declaraba Gabriel Cruz, alcalde de Huelva.

Por su parte, el Hermano Mayor ha querido agradecer al alcalde y el cariño y apoyo demostrado por el Ayuntamiento hacia la corporación, y ha destacado “la enorme calidad que tiene la obra y el concepto tan actual. Es un grito en la pared, como tiene que ser un cartel, algo que llama mucho la atención y diferente a todas las obras que ha realizado esta hermandad para anunciar sus actos y cultos. Estamos enormemente agradecidos por una obra que va a enriquecer con creces el patrimonio de la hermandad y de toda la ciudad”.

Nuestra Señora del Carmen saldrá el miércoles 2 de noviembre en rosario vespertino, a las 18:30, para celebrar la festividad de los Difuntos. Durante la procesión, que partirá desde la Parroquia de la Concepción, se realizará el rezo de los cinco misterios del rosario con el acompañamiento musical de la Orquesta Colombina Onubense. El rezo del quinto y último misterio tendrá lugar a las puertas del convento de las Hermanas de la Cruz, en la Plaza Niña. Las Hermanas de la Cruz son camaristas perpetuas de la Virgen del Carmen, por lo que la corporación tiene una relación muy estrecha con esta orden religiosa.

Finalizado el rezo del Santo Rosario, se rezarán las letanías en el interior de la Iglesia Santa María de la Esperanza, hermandad madrina de la corporación carmelita. Una vez concluidas, se procederá al traslado de la imagen de nuevo hasta la Iglesia de la Concepción con el acompañamiento musical de la Banda de Música del Maestro Tejera.

La Virgen saldrá, portada por sus costaleros, sobre un paso confeccionado con los antiguos respiraderos de la Cruz de la calle Malva de Lucena del Puerto.

“Cada vez que la Hermandad del Carmen pisa las calles de Huelva genera una gran expectación. No solamente por la belleza de la imagen y por todo lo que la rodea, sino porque toca la sensibilidad y el corazón de muchísimos onubenses que le tienen muchísima devoción a la Virgen del Carmen, sobre todo en un mes muy especial como es el mes en el que recordamos a los seres queridos que ya no están con nosotros”, reiteraba el alcalde

Fuente Huelvainformacion