El cartel que conmemora el 400 Aniversario de la hechura de nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia de Osuna

La Cofradía de la Misericordia ha presentado los actos y cultos, además de los diferentes carteles corporativos para la celebración del 4º centenario de la realización del cristo que tallase Juan de Mesa. La Cofradía ha sido acompañada por el Vicario Episcopal de la Zona Sur y párroco de la Asunción, Don Manuel Ávalos, el Ayuntamiento de Osuna con la alcaldesa Rosario Andújar, y los concejales de cultura y festejos, además de la representación de los distintos partidos: PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía. Igualmente, en el acto han acompañado las Hermandades de Penitencia y Gloria de la Villa Ducal y la Agrupación Parroquial, diferentes personas ilustres que toman importancia en la organización de estos actos y varias decenas de personas abarrotando el salón de la Cilla del Cabildo que sita en la calle San Pedro de Osuna.

En un acto presentado por Manuel Villar González, de manera majestuosa, se ha dado a conocer en un orden correlativo, las diferentes fechas en las que tendrán lugar todo aquello que la comisión organizadora, junto con la Junta de Gobierno, han destinado a engrandecer esta efeméride histórica. En dicho acto se ha dado a conocer el cartel del 400 aniversario, obra del ursaonense y profesor de la Universidad de Osuna, Miguel Ángel Díaz Reyes, así como la papeleta de sitio extraordinaria, obra también del mismo autor.

Dentro de la presentación se ha dado a conocer que el Sábado Santo, la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia será protagonista en la Lotería y Apuestas del Estado Nacional al ser la imagen que acompañe en los décimos que se jueguen para el citado día con una foto, obra de José Antonio Cabello.