El Cautivo de Écija suspende la salida en la Semana Santa del 2023

La hermandad del Cautivo de Écija ha anunciado la suspensión de su estación de penitencia para la Semana Santa de 2023 a causa de no disponer de recursos económicos para sacar a sus titulares a la calle.

La junta rectora ha hecho saber que la corporación está en una situación complicada, no pudiendo hacer frente a las deudas y por no incrementar el importe de la misma.

Es por ello que la hermandad emitió a la delegación episcopal de asuntos jurídicos esta decisión, la cuál ha sido ratificada por parte de la autoridad eclesiástica.

Al tener la hermandad una junta rectora, tal y como han explicado en la carta emitida a los hermanos del Cautivo de Écija, es una decisión tomada sin necesidad de hacer un cabildo general o extraordinario, solo pudiendo hacerse con la autorización del Arzobispado. Esta corporación ha sido intervenida en diciembre de 2022.

Fuente ABC