El Cautivo de Torreblanca saldrá en viacrucis por el LX aniversario de la parroquia

En la jornada del pasado viernes, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca publicaba su boletín anual en el que se da información de los actos y cultos a celebrar en los próximos meses. Destaca que la parroquia de San Antonio de Padua, sede canónica de la corporación se encuentra celebrando su XL aniversario de creación y se han organizado una serie de actos y cultos extraordinarios que son: Exposición, conferencias, misa de acción de gracias, acto con la Pastoral de la Salud y viacrucis parroquial por la feligresía presidido por el Cautivo de la Hermandad de los Dolores.

Este viacrucis está previsto para el próximo viernes 18 de marzo a partir de las 19.45 horas por el siguiente itinerario: Abedul, Alberchigo, Álamo, Ébano, Plaza de las Acacias, Cedro, Ciclamor, Abedul para recogerse sobre las 21.15 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical de la Banda de Música «Nuestra Señora de las Nieves» de Olivares.

Además en el mismo se informa de una remodelación en la configuración del misterio de la corporación para el próximo Sábado de Pasión, acompañado de una mejora en la forma de colocar las imágenes en el paso, ganando en seguridad de las mismas y se decide realizar una nueva tablazón y zonas de agarre de las imágenes.

La comisión para dichas labores ha sido conformada por Andrés Luque Teruel, José Roda Peña y Jesús Romanov López-Alfonso, contando además a petición de los mismos con el escultor de las imágenes secundarias Juan Antonio Blanco Ramos. Tras la realización de una prueba en la casa hermandad con las imágenes secundarias y los diferentes elementos que componen el paso, en presencia del escultor de las mismas, realizan, partiendo desde la disposición original del año 2005 lo siguiente: La imagen del Señor se adelantará y se centrará en la delantera del paso, situándose entre los dos guardabrisas centrales de la canastilla delantera. La figura de Pilatos, gira levemente su posición y se atrasa su posición, para mirar desde atrás al Señor. El centurión romano mantiene su posición prácticamente con un leve giro y desde el centro del paso, establece un diálogo directo con el sanedrita, que se sitúa en la trasera izquierda del mismo. La figura del sayón adelanta su posición entre las dos pequeñas columnas permaneciendo en la entrada al palacio de Pilatos, sin llegar a acceder al interior que marcan las dos columnas. De los elementos mobiliarios la comisión artística determina que debe desaparecer el trono de Pilatos, que al situarse en la puerta del palacio no tiene una disposición lógica y resta visibilidad a la escena, en su lugar se situará el pebetero, cambiando así la ubicación donde venia saliendo en años posteriores el pebetero.

Continuando con el Sábado de Pasión se anuncia el estreno de los nuevos faroles de la cruz de guía, el libro de reglas y el guión de los donantes de sangre, obras de los talleres de Antonio Santos y los bordados de Mariano Martín SantonjaAdemás en el trazado del itinerario solo habrá un leve cambio por la calle Pino y el horario se mantiene el mismo con la salida a las 16.45 horas y entrada de la Virgen de los Dolores a las 02.00 horas. Además la procesión del Corpus tendrá lugar el domingo 29 de mayo a partir de las 10.15 horas y la procesión de San Antonio de Padua a las 20.00 horas del sábado 11 de junio.

Lea la noticia en el ElForoCofrade