El Cecop rechaza que Jesús Despojado de Sevilla rodee la plaza del Triunfo

El Consejo de Cofradías y el Ayuntamiento se reunieron en el día de ayer para tratar la organización de la Semana Santa de 2022 y, según ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio, el Cecop no ha dejado a la hermandad de Jesús Despojado que discurra por el lado izquierdo de la plaza del Triunfo, un cambio que había anunciado la corporación hace dos semanas tras una reunión de la jornada. La propuesta de la corporación de la plaza de Molviedro era dejar de pasar por el lado derecho de la plaza, el que está al lado de la Catedral, para recorrer junto a la muralla del Alcázar. El hermano mayor de la corporación, Rafael Aranda, preguntado por ABC, ha señalado que, «debido a la cantidad de personas que se hallan en el Triunfo a la salida de la Catedral, la cofradía ha llegado a discurrir con los nazarenos de uno en uno en los últimos años y los pasos serpenteando la zona hasta llegar a la calle Santo Tomás, donde debemos dejar expedita el cruce para que pase la hermandad de la Paz a las 19:02 horas de la tarde, algo que se ha cumplido todos los años».

Aranda ha explicado a este periódico que a la hermandad «no ha llegado ninguna comunicación escrita de que no nos hayan permitido realizar este cambio que supone que Jesús Despojado vaya por un espacio como es el lado izquierdo de la plaza del Triunfo donde las personas se puedan colocar delante de la Casa de la Provincia y, en torno, al monumento de la Inmaculada Concepción». Asimismo, ha recordado que la propuesta de cambio de itinerario «se anunció por parte de la corporación después de una reunión de hermanos mayores del Domingo de Ramos, en la que no hubo ninguna discrepancia». Por eso, la cofradía de Molviedro publicó la propuesta de modificación del recorrido.

Lea la noticia completa en ABC