El Cerro emite un comunicado para agradecer al Gran Poder su voluntad y esfuerzo

Los vecinos del Cerro del Águila vieron rotas sus ilusiones. La lluvia obligó a la corporación de San Lorenzo a suspender su visita a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, haciendo su traslado a la Parroquia de Santa Teresa por el camino más corto, a última hora de la tarde de este pasado domingo.

Desde hace semanas, este popular arrabal se venía preparando para recibir al Señor. Las terrazas y balcones lucían colgaduras de la Santa Misión, o fotografías del Gran Poder. La ilusión se palpaba en el ambiente. Desde primera hora de la tarde, eran muchos los feligreses que habían cogido sitio para presenciar en primera persona este momento histórico. La decepción era generalizada cuando se supo que finalmente todo iba a quedar en un sueño.

Este mediodía, la corporación de penitencia del barrio ha querido manifestar “su más profundo agradecimiento a la querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que, en la tarde de ayer, 31 de octubre, mantuvo hasta el último momento su voluntad y su deseo de acercar al Señor hasta esta feligresía madre de nuestro Arciprestazgo, agotando todos sus esfuerzos hasta el límite de lo posible para, a pesar de las inestables condiciones meteorológicas, poder realizar tan anhelada estación en nuestra iglesia parroquial dentro del itinerario inicialmente previsto para el tercer traslado de la Santa Misión”.

El comunicado continúa reiterando al hermano mayor, Ignacio Soro, y a toda su junta de gobierno “nuestra mayor gratitud por tan hermoso y afectuoso gesto con nuestra feligresía y con sus dos hermandades“. Finalmente se pide una oración “por los abundantes y permanentes frutos de estos días de Santa Misión evangelizadora en nuestro querido Arciprestazgo Cerro- Amate”.

Desde ayer noche son muchos los fieles y devotos, residentes en el barrio del Cerro del Águila, que piden a la cofradía del Gran Poder que haga un esfuerzo por acercar al Señor el 5 de noviembre, durante su traslado desde Santa Teresa a la Santa Iglesia Catedral. Por el momento, esta opción no está dentro de la planificación de la corporación del Viernes Santo. Son muchas las personas que, por cuestiones de salud o dificultad de movilidad, esperaban esta visita con tanto anhelo.

Por otro lado, cabe recordar que este jueves, 4 de noviembre, está anunciada una peregrinación de las hermandades del Cerro y Santa Cruz, desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a la de Santa Teresa, a partir de las 19:00. El pasado 25 de octubre, el Rocío del Cerro y  la Hermandad del Cerro participaron en el Jubileo de las Hermandades del Arciprestazgo Cerro-Amate, celebrado ante el Señor del Gran Poder en la Parroquia de la Candelaria.

Diariodesevilla