El Colegio Divina Pastora de Córdoba celebra su tradicional procesión este miércoles

Tras dos años sin poder celebrarla, por la situación sanitaria de nuestro país, el Colegio Divina Pastora de Córdoba retoma su semana de fiestas.

El miércoles día 4 de mayo tendrá lugar la procesión escolar de la Divina Pastora por las calles aledañas al centro escolar, del mismo nombre. El cortejo saldrá a la calle a las 19.30 por el portón situado en la calle Osario, tras la eucaristía que tendrá lugar en el patio del Colegio. 

Alumnos, antiguos alumnos, familias, profesorado, religiosas… están invitados a participar en el desfile procesional que, tras dos años sin celebrarse, acompañará a la Virgen, imagen restaurada en los talleres del imaginero Antonio Bernal por el barrio donde está situado el colegio. 

Además, como novedad este año, estrenarán el paso de la Virgen y una imagen de San Francisco que recuerda el carisma franciscano de la fundadora de la congregación, la beata María Ana Mogas. El cortejo irá acompañado de las voces de los integrantes en la Escolanía del centro y de la Banda Sinfónica «El Liceo» de Córdoba.

La última vez que la comunidad educativa tuvo la oportunidad de procesionar fue en enero del 2020 y lo hizo, de forma excepcional, a la Catedral con motivo del cierre del centenario del propio Colegio. 

Tras la procesión estará abierto el bar solidario que, durante estos días, se instala en el Colegio. Este, al igual que otras iniciativas que se llevan a cabo durante la semana sirven para recaudar fondos destinados a las misiones que las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor tienen en Mozambique.

CórdobaBN

Deja un comentario