Cádiz

El Consejo de Cádiz planea una gran exposición cofrade para Semana Santa

 En la mañana de hoy el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz Juan Carlos Jurado ha intervenido vía telefónica en el programa ‘El Mirador’ de Onda Cádiz Televisión, dirigido por Mayte Huguet. En el transcurso de su intervención ha sido cuestionado en varias ocasiones por los planes que contempla el Consejo ante la usencia de procesiones en la calle para esta Semana Santa.


Jurado ha señalado que cualquier decisión queda subordinada a la reunión que mantendrá mañana con la Junta de Andalucía y los representantes de los demás Consejos y Uniones de Hermandades de las capitales andaluzas y Jerez. En este encuentro previsiblemente el Gobierno Andaluz informará a los consejos de los planes y medidas previstos para Semana Santa, y por tanto podrá dilucidarse ya qué actos y eventos podrá celebrarse y cuales habrá que descartar.

Asimismo Juan Carlos Jurado ha indicado que tras reunirse mañana con la Junta, tiene previsto reunirse con los hermanos mayores de las cofradías de la ciudad la próxima semana para oír qué propuestas tienen y hasta dónde están dispuestos a llegar para elaborar un calendario conjunto entre el Consejo y las cofradías.

Según el presidente del Consejo de Cádiz, la Comisión de Semana Santa lleva varios meses trabajando en varios escenarios y el que a priori se presenta era uno de ellos, por lo que sobre la mesa tiene ya un proyecto de programa de actividades junto a las hermandades.

Si bien Juan Carlos Jurado no ha querido adelantar nada de este programa hasta que no se vea con los hermanos mayores, sí ha desvelando que uno de los puntos es una «gran exposición cofrade», si entrar en aspectos como en dónde se celebraría o qué se mostraría en esa exposición.

SemanaSantaCadiz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: