El Consejo de Cádiz presenta la Semana Santa en Fitur con el convencimiento de volver a la calle

La Feria Internacional de Turismo asiste al estreno de la promo oficial de la Semana Santa de Cádiz 2022

Ilusión y Esperanza han sido las dos palabras más utilizadas en el acto institucional de presentación de la Semana Santa de Cádiz 2022 en el contexto de Fitur.,

El acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en el estand de la Provincia de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022 congregó a numeroso público ávido por conocer las novedades que presenta la semana mayor gaditana.

En el acto conducido por el periodista gaditano Manolo de la Varga intervino Juan Carlos Jurado,  en representación de la Permanente del Consejo que recordó que el organismo que preside  lleva trayendo la Semana Santa de Cádiz a Fitur desde 2016, a la vez que mostraba su convencimiento de que esta año 2022 se volverá a la calle. Jurado señaló el propio cartel de la Semana Santa de este año como el mejor ejemplo, ya que representa “la fé, la Esperanza y la alegría”

También intervino de forma telemática José María Román, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y diputado de Turismo que destacó la importancia de la Semana Santa como punto de partida de la temporada alta para el turismo de la ciudad.

Cerró el acto Montemayor Mures, concejala de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Cádiz, que quiso destacar la colaboración que ha existido entre Consejo Local de Hermandades y el Ayuntamiento a la hora de abordar la complejidad normativa de la Declaración de Interés Turístico, que ha experimentado varias modificaciones en los últimos meses. Aún así, Mures se mostró convencida de que dentro de muy poco la Semana Santa de Cádiz gozará de este reconocimiento turístico.

En el transcurso del acto se presentó también el vídeo promocional de la Semana Santa de Cádiz 2022 realizado por el Consejo y la web www.SemanaSantaCadiz.com

El audiovisual de 4 minutos cuenta con la marcha “Eternidad” de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz, a la que el Consejo ha mostrado su agradecimiento por la cesión para este vídeo.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz lleva acudiendo a Fitur desde 2016 apostando por esta celebración como un atractivo turístico de primer orden para la ciudad de Cádiz.

Entre los objetivos del Consejo para 2022 destaca la consecución de la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Cádiz, lo que le permitiría promocionarse a nivel turístico en numerosos canales oficiales, tanto a nivel nacional, como internacional por medio de Turespaña, dependiente de la Secretaría de Estado para el Turismo.

Una vez superados los trámites a nivel local y autonómico se está a la espera únicamente de que la Secretaría de Estado de Turismo dé el visto bueno final al expediente, algo que se espera para los próximos meses.

SemanaSantaCadiz