El Consejo de Cofradías de Cádiz ve la situación “difícil”

Salida de una cofradía del Domingo de Ramos en Cádiz

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha señalado que, aunque la situación es “difícil” de cara a que pueda haber procesiones en la calle en la Semana Santa de 2021, están a la espera de una reunión que mantendrán con la Junta en el mes de enero.

En declaraciones a Europa Press, Jurado ha explicado que están citados el próximo 13 de enero a una reunión en el Palacio de San Telmo con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

“En principio esperamos a ver qué se nos traslada. Todos tenemos en la mente que debido a la circunstancia y la responsabilidad creemos que va a ser difícil tal y como se están desarrollando los acontecimientos, pero siempre tenemos ese hilo de esperanza”, ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que el propio Secretariado Diocesano de Hermandades del Obispado de Cádiz y Ceuta, que es el encargado de la cofradías en la Diócesis, también les ha trasladado que esperen, por lo que, en principio, hasta el 13 de enero no habrá una decisión.

Cabe recordar que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que “todo parece indicar que no habrá” Semana Santa en Andalucía en el año 2021, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, ha señalado que las autoridades eclesiásticas, que son las que tienen que tomar la decisión en el ámbito religioso, coinciden también con las autoridades sanitarias en que va a ser muy complicado, “a tan sólo tres meses, organizar una Semana Santa” que genera aglomeraciones de decenas de miles de personas

europapress