El Consejo de Hermandades de Córdoba ha decidido cobrar el IVA al 21% a los abonados de las sillas de Semana Santa

Parece ser que el Consejo de Hermandades de Córdoba ha decidido cobrar el IVA a los abonados de las sillas de Semana Santa.

A pesar de que el pasado mes de enero el Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía confirmó que no era necesario cobrar el IVA cultural del 21% en el alquiler de la sillas, los responsables de la Semana Santa de Córdoba han decidido mantenerlo vigente.

A pesar de que en 2019 no se hizo la devolución económica del precio de las sillas, algo bastante injusto, además de que se ha decretado que la Semana Santa se trata de un acto religioso, y no cultural, en Córdoba han decidido mantener el IVA al 21%.

Esto no ha gustado nada a los abonados e incluso a los cofrades que no alquilan sillas, pues lo consideran un abuso económico, y más con la situación que estamos viviendo. Nos encontramos ante una crisis en todas sus vertientes y esto no ayuda en absoluto, por ello, algunos abonados han decidido quejarse e intentar solucionar este problema que, mucho me temo que no tendrá solución al menos, para la Semana Santa de 2022.