El Consejo Local y el Ayuntamiento de Algeciras, empiezan a organizar la Semana Santa 2023

El Nazareno de Algeciras firma a la A.M. Resurrección de Sanlúcar

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han mantenido una reunión de trabajo para comenzar a perfilar los detalles que rodearán la celebración de la Semana Santa del próximo año.

Este encuentro se enmarca en las excelentes relaciones que mantienen ambos estamentos, y que redunda en beneficio del mundo cofrade algecireño.

Asuntos como la puesta en marcha de una fase más de la nueva carrera oficial, la renovación del convenio de colaboración anual suscrito entre ambas partes, o la aplicación de nuevos criterios para dar un mayor esplendor a celebraciones como la del Corpus Christi, han sido abordados en esta cita.

Muñoz Madrid ha puesto de manifiesto que para el equipo de Gobierno “colaborar con el mundo cofrade algecireño es fundamental. La Semana Santa local se ha convertido en una referencia no solo religiosa, que es lo fundamental, sino que representa un atractivo turístico de gran importancia para la ciudad, siendo un elemento dinamizador del tejido económico de la ciudad”.

Poe su parte, Delgado Cerro ha agradecido “el continuo apoyo que el Ayuntamiento presta al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en particular, y al mundo cofrade en general. Seguiremos trabajando juntos y coordinados para que tanto la Semana Santa como el resto de actos que se celebran a lo largo del año luzcan con la brillantez que se merecen”.

Fuente MundoAlgeciras