El Consejo retoma las reuniones con las hermandades para la organización de la próxima Semana Santa

Con el avance de vacunación del COVID-19 que se viene produciendo en España, y en concreto en Andalucía y en Sevilla, los cofrades ya se preguntan cuándo se podrá reanudar las diferentes salidas procesionales.

En este sentido, el Consejo de Hermandades ya se está poniendo manos a la obra y ya está retomando las conversaciones y reuniones con las distintas corporaciones para la organización de la próxima Semana Santa.

Primera reunión con las hermandades del Martes Santo

Tal y como ha podido saber INRI, este pasado miércoles 23 de junio tuvo lugar la primera reunión de la institución de San Gregorio con las hermandades penitenciales del Martes Santo.

Se trata de una primera toma de contacto entre estas entidades, donde trataron algunos temas que quedaron pendientes con la pandemia del COVID-19, como convivencias y otros actos. También hablaron de posibles escenarios que se pueden llevar a cabo para la próxima Semana Santa, incluidas la posibilidad de volver a realizar las diferentes estaciones de penitencia a la catedral.

Con respecto a la jornada del Martes Santo en concreto, se trató si se puede mejorar o no el día en relación a los horarios y recorridos, partiendo de la actual nónima y aprobada en el último cabildo de toma de horas del año 2019.

El avance de la vacunación, clave para la reanudación del culto externo

Hace unos días, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera atendió a los medios de comunicación tras su visita a las obras de rehabilitación de la torre de Don Fadrique.

Ha apuntado a diciembre como posible para la reanudación de las diferentes procesiones y cultos externos en la ciudad: “Cumpliendo las medidas, de aquí a diciembre, y al nivel de vacunación de la sociedad, se podrá estar a unos niveles que no tenemos ese riesgo”. Incide incluso en la salida extraordinaria de la Virgen de la Candelaria, aprobada hace unos días para la fecha del domingo 5 de diciembre: “incluso la salida extraordinaria de la Hermandad de la Candelaria podría retrasarse al máximo y ya en diciembre se estaría en condiciones”, destaca.

“Creo que es bueno ir recuperando el pulso de la ciudad en ese sentido e ir volviendo a la normalidad conforme se vaya avanzando”, apostilla.

Inriinformacion