El Consuelo de Antequera confirma su recorrido de este Jueves Santo

El Consuelo pasará por Duranes, Calzada, Laguna, Merecillas, Toronjo y Porterías este Jueves Santo

La Cofradía del Cristo de la Misericordia y de la Virgen del Consuelo es la primera que ha aprobado su itinerario en cabildo este sábado 12 de febrero ante la Semana Santa en Antequera de 2022, donde las obras de la calle Infante les llevan a optar empezar por Lucena, pasar por Duranes, Calzada y como novedad en el último trayecto: Laguna, Merecillas, Toronjo y Porterías, según nos confirma su hermana mayor, Visitación Bracho del Río.

Así, la Cofradía de San Pedro saldrá desde su templo a las 18,30 horas, tras el desfile a las 17,30 horas. Será recibida por la Cruz Blanca y bajará por Lucena para entrar en la peatonal Duranes.

Desde ahí, seguirá por Plaza de San Francisco, Calzada, Descalzas, Encarnación y llegada a San Sebastián a las 21 horas. En este punto, el tramo de calle Infante don Fernando hasta San Agustín, bajada por Lucena hasta Madre de Dios.

Y llega una de las que será grandes novedades esta Semana Santa, paso por Cantareros,  Laguna, Merecillas hasta Toronjo y desde ésta a Porterías para pasar por la iglesia trinitaria y emprender las vegas hasta regresar a la Cruz Blanca y terminar en su templo a las 1,30 horas de la madrugada.

Hay dos puntos que han marcado su cambio de itinerario: las obras de calle Infante don Fernando y la decisión de la Cofradía de los Dolores de salir por la mañana, a expensas de su cabildo de salida, por lo que se rompe con el encuentro en Santiago de los últimos tiempos.

Lea la noticia completa en ElSoldeAntequera