El Consuelo de Jerez cambia su palio

La hermandad del Consuelo dará un paso adelante en la configuración de su paso de palio. Para  el Miércoles Santo próximo, la cofradía pondrá en la calle el nuevo concepto que desde ese momento definirá este palio, que está ejecutando el bordador Fernando Calderón. 

Se ha realizado una nueva mesa que incrementa en poco sus dimensiones en relación con la antigua. En cuanto al trabajo de las caídas, que serán más anchas, están siendo realizadas en terciopelo de seda azul, la misma tela usada para el techo de palio, cuya gloria será pintada por Nuria Hurtado, y los faldones. 

La caída delantera saldrá con la adaptación de unos bordados franceses del siglo XIX, que fueron adquiridos por la hermandad y que ha restaurado y adaptado  Calderón. El motivo predominante será el sol tanto en la casa externa como interna. Asimismo, se verán unos flecos en las caídas, que también han sido rescatados y adaptados.

Pero las novedades no solo se ciñen al palio, que reúne los más destacados, ya que el paso del Señor del Amparo presentará el tallado del respiradero trasero, trabajo que lleva a cabo Francisco Pineda. En trabajo de carpintería saldrán los respiraderos laterales. 

LavozdelSur

Deja un comentario