El Cordobés dona uno de sus trajes a la Hermandad Matriz de Almonte

Con este gesto, el torero pretende mostrar su devoción y profundo respeto por la advocación mariana de Nuestra Señora del Rocío.

Manuel Díaz González El Cordobés ha comunicado al presidente de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, D. Santiago Padilla Díaz de la Serna, su decisión de donar uno de sus vestidos de torear a fin de que forme parte del Museo Tesoro de la Virgen del Rocío de forma permanente.

Concretamente, se trata de un traje de luces de color corinto, bordado en oro con piedras verde esmeralda, confeccionado por la sastrería Justo Algaba para la corrida que tuvo lugar la tarde del 14 de junio de 2015 en la Plaza de Toros de Parla, en la que lidió seis toros en solitario y con cuya recaudación financió 300.000 raciones de alimentos que fueron entregadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Con este gesto, el torero pretende mostrar su devoción y profundo respeto por la advocación mariana de Nuestra Señora del Rocío, así como agradecer a la Virgen tanto la protección que de Ella ha recibido durante toda su trayectoria como los bienes de todo tipo que le han sido otorgados hasta el momento.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes, 3 de septiembre de 2021, a las 11h, en la Casa de la Hermandad Matriz (sita en calle Sebastián Conde, 4 de Almonte), y en él estarán presentes representantes de la institución y el propio diestro.

HuelvaHoy