El Corpus Christi en Huelva se celebrará el Jueves 16 de Junio

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha comunicado oficialmente la celebración de una procesión eucarística extraordinaria en Huelva el jueves 16 de junio, coincidiendo con el primer día del triduo de preparación a la Solemnidad del Corpus Christi. Tras la celebración de la Eucaristía en la S.I. Catedral, que dará comienzo a las 19:00 tendrá lugar la Solemne Procesión Eucarística por las calles de la ciudad.

Posteriormente, el domingo 19 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, a las 11:00 tendrá lugar la Santa Misa Estacional en la S. I. Catedral, seguida de una procesión claustral.

En este punto, conviene recordar que, como ocurriera en 2020, la celebración de 2021 se desarrolló de acuerdo a las medidas de seguridad dictadas por las autoridades debido a la pandemia y sin procesión por las calles de la capital onubense y contó con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y de otras autoridades civiles y militares, así como de una representación de asociaciones eucarísticas, de hermandades de la capital y de pastorales y movimientos diocesanos.

DiariodeHuelva