El Cristo Cautivo de Huelva será trasladado a la Parroquia del Pilar por el encuentro de hermandades trinitarias

La imagen del Santo Cristo Cautivo estará en la Parroquia del Pilar durante los principales actos del XX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias. El titular de la cofradía del Lunes Santo será trasladado de manera extraordinaria al vecino templo para presidir el altar mayor durante las eucaristías de apertura y de clausura de dicho encuentro.

Un traslado que ha sido autorizado por el Obispado de Huelva tras suspenderse en el mes de junio el cabildo general en el que los hermanos deberían haber aprobado la salida. A falta de conocer más detalles, el traslado extraordinario tendrá lugar durante la última semana del mes de octubre, siendo uno de los actos previos al encuentro de Hermandades Trinitarias que se celebrará en nuestra ciudad del 4 al 6 de noviembre. Se espera que el Señor Cautivo recorra, como viene haciendo en Cuaresma desde hace unos años, varias zonas de su feligresía antes de entrar en la parroquia del barrio de la Hispanidad.

Fuente CuartoTramo