El Cristo de Azotes y Columna saldrá en procesión extraordinaria el sábado 20 de noviembre

El Cristo de Azotes y Columna protagonizará una procesión extraordinaria el próximo sábado 20 de noviembre con motivo del 225° aniversario de la bendición del Cristo, así como del 50° aniversario de la reorganización de su procesión en Semana Santa y del 375° aniversario de la devoción a su advocación.

El titular de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan recorrerá las calles del Centro desde la casa hermandad a partir de las 17.15 horas y seguirá el siguiente itinerario: Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Fernán González, Plaza Enrique García-Herrera, Marqués, Moreno Carbonero, Sagasta, Plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Larios, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo (donde se celebrará un acto conmemorativo), Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Granada, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros y Pasillo de Santa Isabel para regresar a su sede, prevista a las 00.15 horas.javascript:falsePUBLICIDAD

La banda de cornetas y tambores de Fusionadas abrirá el cortejo, que estará formado por hermanos con velas, acólitos y presidencia, y 180 portadores llevarán el trono procesional del Miércoles Santo en un único turno.

La imagen irá acompañada por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Estepona.

Traslados

Previamente, el viernes 19 de noviembre, a las 19 horas, el Cristo de Azotes y Columna será trasladado desde la parroquia de San Juan hasta la casa hermandad, tras la celebración de una función religiosa, por calle Calderón de la Barca, Plaza Enrique García-Herrera, Mesón de la Victoria y Pasillo de Santa Isabel.

El Cristo regresará a su sede canónica una vez acabe la procesión extraordinaria realizando el mismo recorrido del traslado de ida, pero a la inversa, en torno a la una de la madrugada.

DiarioSur