El Cristo de Confalón de Écija saldrá en procesión extraordinaria en noviembre

Habrá salida extraordinaria en Écija el próximo mes de noviembre, en fecha todavía por concretar. La corporación municipal de este municipio sevillano aprobó el pasado mes de febrero la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad de Écija a la Hermandad de Confalón, siendo aprobada por este motivo una procesión con la imagen del Crucificado, durante el cabildo general extraordinario celebrado en la tarde de ayer.

De esta manera, el Santísimo Cristo de Confalón -un crucificado del siglo XVI-, saldrá en procesión desde su sede canónica, la Iglesia ex conventual de Nuestra Señora de la Victoria, hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz, para presidir el solemne acto de entrega e imposición de la citada condecoración, contando con la presencia del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y del pleno municipal, cuyo alcalde es David Javier García Ostos.

La junta de gobierno, con Francisco José González de la Rosa como hermano mayor, se encuentra trabajando en la preparación de una serie de actos que serán comunicados en cuanto cuenten con la confirmación del Arzobispado. Los detalles de esta procesión extraordinaria se darán a conocer en las próximas semanas.

Según el reglamento de honores del Ayuntamiento de Écija, con esta medalla se premian los méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella.

Noticia Completa DirariodeSevilla