El Cristo de Confalón de Ecija saldrá en Procesión para recibir la Medalla de la Ciudad

El Cristo de Confalón de Écija saldrá en procesión extraordinaria en noviembre

El Santísimo Cristo de Confalón recorrerá este mes de noviembre las calles de la ciudad de Écija. La corporación municipal de esta localidad aprobó el pasado mes de febrero la concesión de su Medalla de Honor a la Hermandad de Confalón, siendo aprobada por este motivo una procesión con la imagen del Crucificado, durante el cabildo general extraordinario celebrado en el mes de septiembre.

De esta manera, el Santísimo Cristo de Confalón -un crucificado del siglo XVI-, será trasladado en rogativas el próximo 5 de noviembre, desde su sede canónica, la Iglesia ex conventual de Nuestra Señora de la Victoria, hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde permanecerá más de una semana.

El día 11 se celebrará el solemne acto de entrega e imposición de la citada condecoración, contando con la  presencia del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y del pleno municipal, cuyo alcalde es David Javier García Ostos. El día 13, segundo domingo del mes de noviembre, se producirá la procesión extraordinaria de regreso a su templo.