El Cristo de la Corona no se moverá del altar del Jubileo durante el Vía Crucis de las Cofradías

El Cristo de la Corona no se moverá del Altar del Jubileo durante el rezo del Vía Crucis de las Cofradías. Esta es una de las medidas que el Cabildo Catedral y la hermandad han acordado para una celebración ordenada y cumplir así con todas las medidas sanitarias y de seguridad por el Covid-19.

El rezo, que comenzará a las 19:00, conllevará que el acceso a la Catedral esté controlado para que se cumpla el aforo impuesto por la Junta de Andalucía en las iglesias para minimizar el impacto de la pandemia del coronavirus. El acceso de las personas que quieran participar en el rezo será libre, hasta completar el aforo permitido con las restricciones vigentes (alrededor de 600 personas). Los asistentes permanecerán sentados en todo momento, con la oportun distancia y uso de mascarillas.

El rezo del Vía Crucis se desarrollará por las naves catedralicias con la cruz de guía de la Hermandad de la Corona, mientras que las cruces de las hermandades participantes se dispondrán en las zonas de años anteriores, manteniendo también las distancias de seguridad.

Hace unos días se daba a conocer también que La Escolanía Salesiana María Auxiliadora, dirigida musicalmente por Jesús Becerra y coordinada por Emilio Ramírez, acompañará al Cristo de la Corona durante el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, que se celebrará el próximo lunes 22 de febrero, primero de la cuaresma.

diariodesevilla