El Cristo de la Escucha a los pies de la Virgen del Mar de Almería

Son muchas las crónicas que, en los últimos meses, comienzan con “día histórico”. Pero es que, realmente, la Diócesis de Almería está viviendo acontecimientos de esos para apuntar en los anales de la historia. Uno de ellos, el que ocurría ayer martes, día 1 de noviembre en la tarde. A las 19:00h, devotos del Santo Cristo de la Escucha, junto a nuestro obispo D. Antonio, se congregaban en la Catedral para comenzar la Misión preparatoria del V centenario de la Catedral que llevará a la imagen más querida del primer templo de la Diócesis a recorrer cada uno de los rincones de la ciudad.

La primera “parada”, como no podía ser de otra forma: El Santuario de la Virgen del Mar. Allí, la comunidad de Dominicos que la custodia y la hermandad que anima su devoción, esperaban en la puerta del templo a la sagrada imagen. A su llegada, comenzaba la Santa Misa presidida por el Obispo y concelebrada por los padres dominicos y miembros del cabildo catedral, con asistencia a la Eucaristía de autoridades municipales y cofrades de las diferentes cofradías y hermandades de la Agrupación, así como, de otras asociaciones laicas e institutos religiosos que han querido sumarse a este hecho pastoral de la diócesis de Almería.

La sagrada imagen permanecerá hasta el próximo día 5 de noviembre, volviendo de nuevo a salir a la calle en peregrinaje a la Iglesia parroquial de San Antonio de Padua en Ciudad Jardín y así de forma semanal a otras parroquias del arciprestazgo. Tras la visita a San Antonio de Padua en Ciudad Jardín durante los días del 5 al 12 de noviembre, las siguientes serán:  San Pío XII: del 12 al 19 de noviembre; San Pablo Apóstol: del 19 al 26 de noviembre; Nuestra Señora de Montserrat: del 26 de noviembre al 3 de diciembre; Espíritu Santo: del 3 al 10 de diciembre; Santa Teresa de Jesús: del 10 al 17 de diciembre y Catedral: del 17 de diciembre al 7 de enero.

DiosecisdeAlmeria