El Cristo de la Expiración de Andújar saldrá de forma extraordinaria

La Cofradía de los Estudiantes, que integra las tallas del Cristo de la Expiración, Virgen de la Amargura y María Magdalena, culmina en este mes de noviembre los actos del 75 aniversario de su fundación. Arrancan hoy martes 8 de noviembre en la iglesia de San Bartolomé con la celebración del quinario extraordinario, que concluirá con la Misa de este sábado día 12 de noviembre. Este día cantará prestigiosa la capilla diocesana de Toledo.

Los días 15 y 17 se van a desarrollar las conferencias a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y en el Palacio de los Niños de Don Gome, que estarán impartidas por el historiador andujareño Maudilio Almenara y el capataz del paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, Javier Prieto.

Salida extraordinaria

El sábado día 26 de noviembre se desarrollará el acto central con la salida extraordinaria del Cristo de la Expiración. Traspasará las puertas del templo de San Bartolomé a las seis y media de la tarde y recorrerá la zona centro para llegar a San Bartolomé a las diez y media de la noche. Estará acompañada por la banda de cornetas y tambores Dolores Rosario de Baeza.

Al día siguiente, el domingo 27 se celebrará la misa de clausura en la iglesia de San Bartolomé, a las ocho de la tarde. La hermandad ha realizado un cartel conmemorativo de la esta salida, que consiste en un bodegón realizado por Jorge Cecilia. El Cristo de la Expiración centra esta obra que está salpicada la escrituras fundacionales y los cirios y la túnica de la hermandad. Ya en en Cuaresma, la hermandad presentará el libro de este 75 aniversario.

Fuente Ideal