El Cristo de la Humildad y Paciencia presidirá el vía crucis de las hermandades de Cádiz

El Cristo de la Humildad y Paciencia saldrá a las calles de Cádiz el primer lunes de la próxima Cuaresma para presidir el vía crucis general de hermandades. La impresionante talla de Jacinto Pimentel, de 1638, ha sido la elegida por el Consejo de Hermandades para protagonizar el acto penitencial que se celebrará el 27 de febrero de 2023 a partir de las 19.00 horas en la Catedral gaditana.

Será el del próximo año, a priori, un vía crucis con templete, ya que es de esperar que la hermandad utilice las andas que estrenara la pasada Cuaresma y que recupera la histórica estampa de las procesiones de este Cristo bajo templete de cuatro columnas y palio

Tendrá que definir el Consejo y la propia hermandad ahora la forma en que se organizará el acto penitencial en el interior de la Catedral, después de que en los años 2020 y 2021 haya sufrido considerables cambios que, en la mayoría de los casos, han supuesto una notable mejora de este vía crucis general. Así, habrá que resolver si el vía crucis vuelve a realizarse en movimiento por el interior de la Catedral o se mantiene la apuesta de los dos últimos años de un vía crucis estático, con la imagen en el altar mayor y los asistentes en sus respectivos bancos. De igual modo, tras la experiencia de este año con el Señor de la Sentencia, habrá que estudiar el día, horario y modo en que la imagen de Pimentel se traslada a la Catedral.

Noticia Completa diraiodeCadiz