El Cristo de las Aguas de Jaén será bendecido el 19 de marzo

El grupo parroquial de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Encarnación de la ciudad de Jaén ha anunciado, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, que el próximo 19 de marzo tendrá lugar la bendición de su titular cristifero, el Santísimo Cristo de las Aguas. Una imagen cuyo boceto, obra de José Miguel Tirao Carpio, fue aprobado en octubre de 2020.

De este modo la corporación que dirige María del Carmen Montes del Árbol, junto con el párroco de la Iglesia de San Pedro Pascual, da un nuevo paso en el indiscutible crecimiento experimentado en los últimos tiempos. El crucificado, que representará el misterio de la Sagrada Lanzada, será bendecido el sábado 19 de marzo, a las 19:00 h en la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, en el transcurso de una Solemne Función Eucarística conmemorativa que será oficiada por el Excmo. y Rvdmo Sr. D. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén.