El Cristo de las Almas de los Javieres presidirá el Vía Crucis Oficial de Hermandades de Sevilla

El Consejo de Hermandades y Cofradías, presidido por Francisco Vélez ha decidido que sea el Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres la imagen que presida el viacrucis de las hermandades en 2023.

Se efectuará el próximo lunes 27 de febrero, donde la talla será trasladada en andas a la catedral para este piadoso acto.

El Cristo de las Almas de los Javieres

La imagen del Santísimo Cristo de las Almas es obra del imaginero José Luis Pires Azcárraga. Fue bendecida en 1947 y procesionó por primera vez el Martes Santo de 1957.

La talla está labrada en madera de pino de Flandes y tiene una altura de 168 centímetros. La imagen representa a Cristo muerto, con la cabeza reclinada sobre el lado derecho.

Fuente Inriinformacion