El Cristo de las Cadenas será retirado del culto para su restauración el próximo domingo

Ya hay fecha para el inicio de la restauración de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas. El titular de la Hermandad de los Judíos quedará expuesto en veneración de manera extraordinaria el próximo domingo día 12 de septiembre como despedida antes de iniciarse los trabajos.

Las naves de la Santa Iglesia Catedral se despedirán del Cristo de las Cadenas, que permanecerá en el taller del restaurador Pedro Manzano hasta finales de febrero del próximo año. La imagen recibirá la devoción de sus fieles durante toda la tarde del domingo, mientras que la eucaristía que se celebrará a continuación servirá como despedida antes de su partida a Sevilla.

CULTOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

Coincidiendo con este culto extraordinario comenzarán los cultos en honor a María Santísima de los Dolores que cada año celebra la cofradía servita a mediados del mes de septiembre. Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre a las 20:15h se celebrará el Solemne Triduo, ocupando la sagrada cátedra D. Francisco José Feria, delegado diocesano de Liturgia, y D. Jaime Jesús Cano, director espiritual de la cofradía.

El 15 de septiembre, solemnidad de la Virgen de los Dolores, tendrá lugar el acto de reverencia a la milagrosa imagen durante toda la jornada, celebrándose a las 20:30h la Solemne Función en su honor.

CuartoTramo