Ya se conoce el calendario de actos que la Hermandad de las Tres Caídas ha desarrollado para conmemorar el 75º aniversario del cambio de sede canónica y la llegada del Cristo de las Penas a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Unos actos que se rematarán con la salida extraordinaria del Señor el próximo 2 de julio.

Tras plantearse como primera fecha posible para la extraordinaria el 19 de marzo, fecha en la que se realizó el traslado en 1947, finalmente la cofradía del Lunes Santo ha decidido programarla para los primeros días del mes de julio, atendiendo así a las voces que desde Palacio apuntaban a no celebrar ningún acto extraordinario hasta una vez pasada la Semana Santa. En su lugar, el 19 de marzo se celebrará una Misa conmemorativa del traslado del Señor y el 31 de dicho mes tendrá lugar la presentación del libro del LXXV aniversario. Los actos continuarán en abril, en fecha por determinar, con la charla «Inteligencia emocional en las cofradías», a cargo de Manuel García Félix.

Ya en el mes de mayo se intensificarán los actos con la exposición «Tres Caídas a través de la pintura» del 9 al 15; el concierto conjunto de la Banda de Música de la Puebla del Río y Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno el día 14; o la charla «Historia de las dos parroquias de las Tres Caídas», a cargo de Juan Bautista Quintero Cartes. Una nueva charla tendrá lugar el 23 de junio, a cargo de D. Francisco Jesús Martin Sirgo, mientras que los actos centrales se celebrarán el día 2 de julio, con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, seguida el día 3 de la Eucaristía de acción de gracias y de cierre del curso cofrade.

Lea la noticia en CuartoTramo

Deja un comentario