El Cristo de los Afligidos protagoniza el cartel de la Semana Santa 2024 de Astorga

El Cristo de los Afligidos protagoniza el cartel de la Semana Santa 2024 de Astorga

Un dibujo del rostro del Bendito Cristo de los Afligidos, obra de Javier Múgica, es la imagen del cartel de la Semana Santa 2024. El acto de presentación ha tenido lugar este sábado en la capilla del Seminario de Astorga.

El encargado de la presentación ha sido el rector del Seminario Menor Diocesano y vicerrector del Seminario Mayor, Luis Fernández Olivares, quien ponía de relieve que el autor se ha inspirado en una fotografía en blanco y negro de los años 60 “que guarddaba de sus abuelos”. El presentador destacaba que el autor ha combinado el blanco y negro inspirado en la fotografía orginal con letras tipo grafiti y el estilo a modo de retrato, “una mezcla perfecta entre lo clásico y moderno que pretende llegar a todas las generaciones”, ya que todos, niños y adultos, están llamados a vivir la Semana Santa.

Fernández Olivares subrayaba que este año le ha correspondido a la cofradía del barrio de San Andrés diseñar el cartel y que “los cofrades han creído que el rostro” del Cristo de los Afligidos “es lo mejor que podían ofrecer para celebrar” la Semana Santa en un año en el que el mundo vive afligido por, entre otras, las guerras de Ucrania y de la tierra donde nació Cristo.

Deja un comentario