El Cristo del Amor de El Viso irá con Banda de Música el próximo Viernes Santo

El pasado lunes 9 de marzo, como este mismo portal anunció, la Hermandad Sacramental de los Dolores convocaba Cabildo Extraordinario con un interesante propuesta.

Desde la década de 1990, el Santísimo Cristo del Amor ha procesionado en silencio en su Estación de Penitencia del Viernes Santo, siendo acompañado solo a veces por una capilla musical. Sin embargo, el acompañamiento de la Banda de Tejera en su salida extraordinaria del año 2010 y el de la Banda de Música de Santa María del Alcor en el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de este año 2022, llevando en ambas ocasiones un repertorio fúnebre, había hecho que los hermanos de la corporación se planteasen la opción de incorporar banda de música al Cristo.

Tras la realización de la votación sobre el acompañamiento musical para la Sagrada Imagen, el resultado obtenido fue el siguiente:

• Votos a favor: 72 votos
  • Votos en contra: 16 votos
  • Votos en blanco: 2 votos
  • Total: 90 votos

De esta forma, los hermanos de esta Hermandad han decidido que el Santísimo Cristo del Amor sea acompañado por banda de música a partir del Viernes Santo de 2023. Respecto a esto, la corporación tiene un acuerdo verbal de cara a 2023 con la Banda de Música María Santísima de la Victoria, más conocida como Las Cigarreras, para que acompañe al Crucificado atribuido a Juan Bautista Vázquez «El Viejo» por las calles de El Viso del Alcor durante su Estación de Penitencia.