El Cristo del Amor presidirá el Vía-Crucis oficial de hermandades de La Línea

El próximo viernes 11 de marzo tendrá lugar el Vía-Crucis oficial de las hermandades de la gaditana ciudad de La Línea de la Concepción.

Por ello, esta noche en la sede del Consejo Local del municipio linense se ha procedido a designar la imagen cristífera que presidirá tan importante acto, preludio inequívoco de la llegada de la Semana Santa de este tan esperado año 2022.

Será el Santísimo Cristo del Amor, titular cristífero de la Hermandad de la Esperanza, la imagen que presida tan importante acto.

La bendición de la imagen del Santísimo Cristo del Amor, tallada por el imaginero Manuel Hernández León tuvo lugar allá por el año 1994. Aquel crucificado que comenzó procesionando el Viernes Santo de 1995 ya junto a la Magdalena sobre su antiguo y sobrio paso, sin acompañamiento musical propio, hoy en día corona uno de los grandes pasos misterios de la provincia con un majestuoso discurrir procesional.

Esta imponente talla preside un misterio prácticamente inédito en Andalucía, el de la Sed, en el que Cristo Pronuncia una de las siete palabras «Tengo Sed», y el romano acerca al crucificado una esponja con vinagre

gentedepaz