El Cristo del Santo Sepulcro presidirá el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza de 2021

El Cristo del Santo Sepulcro será la Imagen que presida el Vía Crucis de las cofradías el Miércoles de Ceniza de 2021. Así lo ha aprobado la Vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías de Jaén que ha estimado oportuno atender la petición de la Congregación del Santo Sepulcro para que esta talla de Juan Abascal sea trasladado a la Catedral como culmen a la conmemoración del 325 aniversario de la llegada de esta hermandad a la Parroquia de San Juan y San Pedro. De este modo, la Eucaristía e Imposición de la Ceniza en la Santa Iglesia Catedral de Jaén contará con la presencia del Cristo del Santo Sepulcro, si bien es pronto para saber si se podrá celebrar un traslado público y cómo se llevará a cabo el Vía Crucis posterior. La evolución de la pandemia y las medidas de prevención condicionarán este culto con el que se inicia la Cuaresma en la capital del Santo Reino.

El Cristo del Santo Sepulcro es una talla de Juan Abascal de 1965. Restaurado en el año 2010 por María José López de la Casa, ya fue elegido para presidir el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza en 2010. Entonces, las malas condiciones meteorológicas impidieron que se pudiera trasladar a la Catedral.

El fin de semana anterior, el sábado 13 de febrero, la Agrupación de Cofradías de Jaén ha programado la Eucaristía preparatoria de Cuaresma, que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Cristo Rey, retomando así la itinerancia de esta misa por las distintas sedes canónicas de la las cofradías jiennenses.

pasionenjaen