El Divino Perdón de Alcosa apuesta por Presentación al Pueblo

Lea la noticia en GentedePaz

La Hermandad del Divino Perdón de Alcosa, que procesiona el Sábado de Pasión por las calles de Servilla, anunciaba recientemente la no renovación del acuerdo que la unía a la A.M. Estrella de Dos Hermanas con vistas al próximo año, tras catorce años de vinculación.

La corporación de las vísperas de la Semana Santa hispalense ha optado por cambiar de estilo de forma radical de cara al próximo año, pasando al género de las cornetas y tambores de la mano de una formación de primera línea.

Precisamente de la propia Dos Hermanas es la banda elegida, ya que serán los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de la ciudad nazarena los encargados de brindar el contrapunto musical al Nazareno del Divino Perdón. Una apuesta que ya adelantamos hace tan solo unos días, al confirmarse la desvinculación con la agrupación musical con la que la hermandad ha estado vinculada catorce años.

La formación musical nazarena, dirigida por Luis Palacín, nació en 1988, y es una de las más contrastadas del panorama musical actual, siendo habitual en la Semana Santa de la capital sevillana, en la que acompaña desde hace varios años a las hermandades de la Estrella el Domingo de Ramos, San Bernardo el Miércoles Santo y el Cachorro de Triana el Viernes Santo. Además acompaña a su Hermandad de la Presentación al Pueblo el Lunes Santo y a la Hermandad de la Cena el Jueves Santo, ambas de Dos Hermanas.. Posee nueve trabajos discográficos plagados de obras propias, siendo el último «La Historia de un Profeta». En años anteriores, en vísperas había acompañado a las hermandades de Padre Pío y el Dulce Nombre de Bellavista.