El Domingo de Ramos malagueño volverá a tener sesión de mañana y tarde

Las cofradías del Domingo de Ramos han llegado en la noche de este lunes a un acuerdo en la organización de los horarios e itinerarios para la jornada inaugural de la próxima Semana Santa de 2022. La principal novedad se encuentra en que volverá a haber doble sesión de mañana y tarde, a diferencia de en 2019, cuando, coincidiendo con el estreno del nuevo recorrido oficial, tuvo lugar un ensayo de jornada continua.

Este año, la Pollinica volverá a abrir los desfiles procesionales y procesionará en solitario por la mañana. Pondrá su cruz guía en la calle Parras a las 10.15 horas y llegará a la Tribuna dos horas después, sin necesidad de dar los rodeos que tuvo que hacer el último año en que salió para seguir siendo la primera. El encierro será a las 16.15 horas, tras seis horas de recorrido.

La primera de la tarde será Lágrimas y Favores. En 2020 ya se llegó a este consenso, aunque la Semana Santa finalmente fue suspendida por la crisis sanitaria. En el recorrido oficial habrá un entreacto de casi cuatro horas, desde que pase la Virgen del Amparo, ya que la titular de Fusionadas, que saldrá de San Juan a las 15.10 horas, no pasará por la Tribuna hasta las 15.55 horas, según los horarios acordados y a los que ha tenido acceso este periódico.

La cofradía que más ha salido beneficiada de este acuerdo es, sin duda, Humildad y Paciencia. La de la Cruz del Humilladero retrasa considerablemente su salida hasta las 14.45 horas y se sitúa en el centro de la jornada, llegando a la Tribuna a las 18.00 horas y haciendo estación de penitencia en la Catedral a las 20.10 horas. Del mismo modo, abandona la ‘frialdad’ de la plaza de la Marina de regreso y en su itinerario de vuelta incluirá la calle Nueva. Su encierro está previsto a la 1.00 horas.

En líneas generales, el Domingo de Ramos seguirá siendo una jornada fundamentalmente vespertina que elude la madrugada. De hecho a la 1.20 horas, si no se producen retrasos, debería de llegar la última a su casa hermandad, en este caso, Prendimiento, en El Ejido.

En la sesión de tarde, tras Lágrimas y Favores, pasará Dulce Nombre (salida a las 14.20 horas), seguida, por este orden, de Salutación (15.00 horas), Humildad y Paciencia (14.45 horas), Humildad (15.50 horas), Salud (16.00 horas), Huerto (17.00 horas) y Prendimiento (16.30 horas), que cerrará el Domingo de Ramos como ya hiciera en 2019.

Lea la Noticia completa en LaopiniondeMálaga