La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista ha anunciado un ajuste en su horario de salida para la próxima estación de penitencia del Viernes de Dolores, 11 de abril de 2025. Según ha informado la cofradía, la salida desde la carpa instalada en la calle Altares se adelantará 30 minutos, pasando de las 19:00 a las 18:30 horas, mientras que la entrada también se anticipará a las 00:30 horas. Este cambio, que se ultima de cara al cabildo de Toma de Horas del próximo domingo 30 de marzo en la Catedral de Sevilla, busca optimizar el desarrollo de su recorrido por las calles del barrio.
Recorrido y horarios confirmados
La cofradía, que provisionalmente realiza su salida desde una carpa en la trasera de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús debido a las obras de reconstrucción de su templo original, mantendrá un itinerario que abraza las principales vías de Bellavista. El recorrido completo será el siguiente:
- Salida (18:30 horas): Calle Altares.
- Itinerario: Soria, Plaza Fernando VI, Logroño, Palencia, Jazmín, Ávila, Asencio y Toledo, Almirante Argandoña, Magnolia, Santa Margarita, Alonso Mingo, Plaza del Retiro, Pamplona, Guadalajara, Enamorados, Caldereros, Vigo, Plaza de las Cadenas, Espejos, Almenas, Plaza del Retiro, Alcuceros, Rosas, Guadalajara, Alta énormeres.
- Entrada (00:30 horas): Calle Altares.
Este trazado, que incluye puntos emblemáticos como la Plaza del Retiro y la Plaza de las Cadenas, permitirá a los vecinos y devotos disfrutar de la procesión en un horario ligeramente más temprano, facilitando la participación de las familias y ajustándose a las necesidades organizativas de la jornada.
Acompañamiento musical
El cortejo del Dulce Nombre de Bellavista mantendrá su tradicional acompañamiento musical, que aporta un carácter distintivo a su salida. Abrirá la procesión la Agrupación Musical María Santísima del Rocío, seguida por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que irá tras el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios. Cerrando el cortejo, tras el palio de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, sonará la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas, una formación habitual que realza la solemnidad del paso de la Virgen.