El Extraordinario año del 75 aniversario de la Lanzada de Jerez

El Extraordinario año del 75 aniversario de la Lanzada de Jerez

La Hermandad de la Lanzada se dispone a celebrar los 75 años de su fundación con un programa de actos que se dará a conocer el próximo mes de enero en los Museos de la Atalaya. Por lo pronto desde la cofradía  se avanza que la culminación será con una procesión extraordinaria, el mes de junio, que será realmente “extraordinaria”, según el hermano mayor Alberto Luis Mena. Hace algunos días se dio a conocer el logotipo que identifica esta efeméride, del que es autor el artista y hermano de la cofradía Miguel Ángel Segura.

Este símbolo lo ha concebido en su línea. Jugando con la lanza y la llaga sangrante del costado de Cristo, Segura perfila en esos trazos el 75. “Es una genialidad más de Miguel Ángel y cumple con el objetivo de dar  un mensaje claro”, evalúa el hermano mayor. Segura también hará el cartel conmemorativo, que se desvelará en enero junto al programa de las bodas de diamante.

La celebración estará en línea con el espíritu de la hermandad, “la cofradía no ha conmemorado otras fechas importantes como los 25 o 50 años, pero ahora creemos que estamos en disposición de poder conmemorar las bodas de diamante”, explica Mena Morales. “Lo extraordinario tiene que ser extraordinario”, recalca le hermano mayor que avanza la celebración de una procesión dentro del programa de actos y cultos además de convocarse un pregón junto a conferencias relacionadas con la historia de la corporación.   

Con más detalle, saldrá el paso de misterio solo con el crucificado junto a una alegoría que hace referencia a la “fuente de vida”. El 7 de junio, a primera hora de la tarde, será la ida catedral en su paso y con la banda del Carmen de Prado del Rey. El recorrido será corto, unos 45 minutos, siendo el inverso al que hace la hermandad el Jueves Santo desde su sede a la Catedral.

Ese mismo día estará presente en la misa estacional de la solemnidad del Sagrado Corazón que presidirá el obispo. Al día siguiente, 8 de junio, será la procesión de regreso con música de cornetas y tambores tras el paso a cargo de una banda que “será de las más notorias”, dentro del estilo clásico que identifica a la cofradía.   

Fuente: La VozdelSur

Deja un comentario