El genio de Sebastián Santos, en una exposición monográfica en la Casa de la Provincia de Sevilla

Lea la noticia en ABC

La Casa de la Provincia acoge desde este viernes una exposición antológica que reúne trabajos que reflejan los distintos periodos del escultor Sebastián Santos Rojas. Toda una semblanza retrospectiva de la obra y personalidad del artista, su aportación a la escultura y la imaginería de Andalucía y a su Semana Santa.

Esta muestra, con motivo del 125 aniversario del nacimiento de este insigne escultor en la localidad onubense de Higuera de la Sierra, está organizada conjuntamente por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, así como por la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila, contando con la estrecha colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla. Una actividad que forma parte del extenso programa ‘Cuaresma en Sevilla’.

Se exponen en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo) un total de 53 piezas pertenecientes directamente a la mano del autor, contando con 45 imágenes religiosas, así como con 8 obras civiles.

La exposición permanece abierta entre el 12 de marzo y el 2 de mayo de 2021, en horario de visitas es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas (Sábado de 10.00 a 11.00 visita reservada). Domingos y festivos 10.00 a 14.00 horas. (Lunes cerrado).