La procesión ordinaria de este 16 de julio por la festividad del Carmen ha provocado en Jerez una imagen a la que ya no estábamos acostumbradas: ver una procesión ordinaria en la calle. Es la primera salida ordinaria autorizada en todo el país desde el inicio de la pandemia. 

Desde el gobierno local han agradecido el cumplimiento de la ciudadanía y de los propios hermanos de la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Ntra. Sra. Del Carmen Coronada, además del resto de la ciudadanía que salió a las calles a ver a una de las imágenes con mayor devoción en la ciudad.

«Sale la Virgen del Carmen en la primera salida procesional en España desde que comenzó la pandemia. Somos ejemplo. Enorme trabajo», señalaba el delegado de Movilidad Rubén Pérez Carvajal, felicitando a la hermandad. «Mucha responsabilidad por su parte y buena sintonía y coordinación con el Ayuntamiento. Voluntariado de la Hermandad, Protección Civil, Policía Local, Movilidad todos a una para que todo salga bien y en condiciones de seguridad, cumpliendo de forma exquisita la normativa sanitaria. Enhorabuena y gracias a la Hermandad y a los devotos de esta advocación tan importante en Jerez».

La procesión se realizó sin costaleros y sin acompañamiento musical. A los hermanos se les pidió que llevaran en todo momento la mascarilla y evitaran aglomeraciones, cumpliendo así con una distancia de seguridad en su recorrido por las calles del centro de Jerez.

LaVozdelSur

Deja un comentario