La Hermandad del Gran Poder ha anunciado un cambio en el horario de salida para el traslado del Señor hacia la Catedral de Sevilla el próximo 8 de diciembre, con motivo de la clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías.
Ante el gran número de solicitudes recibidas de hermanos para formar parte del acompañamiento, la corporación ha decidido adelantar su salida media hora, comenzando a las 6:00 de la mañana en lugar de las 6:30 como estaba inicialmente previsto. El objetivo es garantizar una mayor fluidez en la organización del cortejo y facilitar la llegada al primer templo de la ciudad antes de las 9:00 horas.
Un traslado lleno de fervor y significado
Este traslado del Señor del Gran Poder será uno de los momentos más destacados de la jornada, con un recorrido que partirá de la Basílica del Gran Poder y pasará por lugares emblemáticos de Sevilla como la Plaza del Duque, Plaza Nueva, y Hernando Colón, hasta culminar en la Santa Iglesia Catedral.
El itinerario detallado incluye las siguientes calles:
Conde de Barajas, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, O’Donnell, Plaza de la Magdalena, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada.
Coincidencia con otras hermandades
El adelanto de la salida también supone un mayor tiempo de coincidencia en las calles con la Hermandad de la Macarena, cuya llegada a la Catedral está programada para las 6:45 horas. Esta sincronización añadirá un especial simbolismo a la jornada, marcando un histórico encuentro entre las imágenes más veneradas de Sevilla.
Restricciones para la procesión de clausura
Aunque no habrá límite de participantes en los traslados hacia la Catedral, la Hermandad ha informado que para la procesión de clausura del Congreso, que tendrá lugar por la tarde del mismo día, el número de participantes estará restringido a 300 personas por hermandad. Este límite busca garantizar la organización y solemnidad del acto, que congregará a miles de fieles en el centro de la ciudad.