El Gran Poder de Isla Cristina inicia la celebración de su centenario con la presentación del cartel

A pesar de las circunstancias, el 2021 será un año recordado para los cofrades de Isla Cristina. La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Misericordia, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista cumplirá su I Centenario fundacional, siendo la cofradía de penitencia más antigua de la localidad costera.

Un Centenario que tuvo su inicio con la presentación del cartel conmemorativo del Centenario. A la finalización de la misa de la Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo y Manifestación de su Gran Poder se procedió a descubrir el cartel, obra del artista isleño Pedro Quesada Serrano. El cartel lo protagoniza un primer plano del Cristo del Gran Poder, obra realizada por Antonio Illanes, con su Parroquia de fondo, reservándose el plano inferior para la leyenda que conmemora este centenario fundacional.

No es el primer cartel que realiza el artista Pedro Quesada, quien cuenta en su haber con obras que han anunciado en su Isla Cristina natal las festividades de la Virgen del Rosario, la Virgen del Carmen o la Virgen del Mar; así como el cartel del Viernes de Dolores de 2019 de la Hermandad del Prado de Huelva. Además, ha protagonizado diferentes exposiciones tanto en Isla Cristina como en Huelva capital y otros puntos de la geografía onubense.

cuartotramo