El Gran Poder prepara para otoño sus traslados extraordinarios a Tres Barrios-Amate y a la catedral

Lea la notician en InriInformacion

La Hermandad del Gran Poder celebra el 400.º aniversario de la hechura del ‘Señor de Sevilla’, realizado por Juan de Mesa en 1620.

Uno de los principales cultos extraordinarios que iban a llevar a cabo el pasado año 2020 era su traslado a Tres Barrios-Amate y su posterior regreso a su basílica desde la catedral. Finalmente, a causa de la pandemia del COVID-19 se tuvo que posponer, fijando como cultos alternativos, una función en la plaza de San Lorenzo el pasado jueves 1 de octubre y una veneración extraordinaria del viernes 2 al domingo 4 del mismo mes.

Del 16 de octubre al 6 de noviembre, las nuevas fechas para los traslados extraordinarios y su regreso desde la catedral

En este sentido, la corporación de la Madrugá fijó las nuevas fechas para estos cultos extraordinarios, que se esperan que se puedan llevar a cabo el próximo otoño, en concreto, desde el sábado 16 de octubre al 6 de noviembre, tal y como ha anunciado en su hoja informativa. Estas fechas estarían ya refrendadas por el cabildo catedral y el arzobispado.

Si se mantienen el mismo orden de estancia en cada uno de los templos de la fijada el pasado año, el sábado 16 de octubre la imagen sería trasladada en andas a la parroquia de la Blanca Paloma, del barrio de los Pajaritos, Proseguiría el sábado día 23 a la sede de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios; continuando el sábado 30 al templo de Santa Teresa, del barrio de Amate. Durante la estancia del nazareno en estas iglesias, se podrá ganar la indulgencia plenaria.

Ya el viernes 5 de noviembre, la imagen será llevada, de nuevo en andas a la catedral hispalense. Allí el sábado día 6 se efectuará una misa de acción de gracias por el cuarto centenario de su hechura. Esa misma tarde, el Señor del Gran Poder regresará de forma extraordinaria a su basílica, ya en su propio paso procesional.

Todo ello estaría supeditado ante la evolución de la pandemia del COVID-19 y siguiendo con las directrices de las autoridades civiles y eclesiales. Si no se pudiera llevar a cabo, se pospondría un año más.