El Gran Poder regresará a su Basílica con sones de la Centuria Macarena

La Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, acaba de anunciar este domingo que acompañará al Señor del Gran Poder en su procesión de regreso a la Basílica de San Lorenzo, el próximo sábado 6 de noviembre por la tarde. Este anuncio se produce días después de que la Banda Municipal confirmase su presencia en la procesión, en su discurrir por la Plaza Nueva.

La Hermandad del Gran Poder expone que este acompañamiento musical se producirá concretamente en el entorno de la Plaza de la Campana. Por su parte, el director de la Centuria, Paco Moraza, ha confirmado a este periódico que comenzarán a tocar en cuanto el Señor se aproxime a la esquina de la calle Tetuán con la Campana, y que se interpretarán en torno a 5 ó 6 marchas, hasta que el paso se pierda por la Plaza del Duque. Señor de Sevilla, de Jorge Martín Puerto, será una de las piezas que se interpreten con seguridad, entre otras de corte solemne pertenecientes al repertorio propio.

En cuanto al uniforme, pensando en la posibilidad de ver a los músicos vestidos de armaos, Moraza comenta que para ello tendría que aprobarse en un cabildo de oficiales por parte de la Hermandad de la Macarena, por lo que entiende que se usará el uniforme habitual. La formación musical estará ubicada en la zona donde se instala en Semana Santa el palquillo de autoridades, junto a la administración de loterías.

Cada Jueves Santo, los armaos de la Macarena hacen su vista al Señor de Sevilla en la víspera de su estación de penitencia, desfilando por la Plaza de San Lorenzo y rindiendo honores a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a los pies de su paso procesional.

DiariodeSevilla