El Gran Poder se trasladará a los barrios en Octubre

El Gran Poder se trasladará a Tres Barrios el próximo mes de octubre, a la espera de que la hermandad lo haga oficial. El Ayuntamiento de Sevilla se ha reunido al mediodía de este martes con la hermandad para concretar los detalles del acontecimiento, que podrá celebrarse dentro de las recomendaciones que dicte la autoridad sanitaria.

Este martes, el Arzobispado de Sevilla ha emitido un decreto por el que deroga la suspensión del culto público y en el que abre la puerta a la celebración de procesiones y eventos en la calle, con total normalidad, pero siempre haciendo caso a lo que disponga la Consejería de Salud, que esta tarde reúne a su comité de expertos para debatir qué medidas tomar en el transcurso de estos actos.

Uno de ellos, fijado el 16 de octubre, será el del Gran Poder, que llevará ese sábado al Señor hasta la parroquia de Los Pajaritos, para trasladarse una semana después a Las Candelarias y, a la siguiente, a Santa Teresa. El 6 de noviembre regresará en procesión desde la Catedral hasta la basílica.

Así lo ha confirmado el director del área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, antes incluso de que la hermandad lo haya hecho oficial. No obstante, la corporación va a reunir a su cabildo de oficiales para tomar una decisión definitiva, que ya tiene las puertas abiertas.

abc