Lea la noticia en CadenaSer
El joven escultor e imaginero sevillano de Sanlúcar la Mayor Adrián Lema ha presentado su última obra, Mare de Deu de Lluc i Crist de la Pietat (Virgen de la Luz y Cristo de la Piedad), que ha realizado para la localidad de Santa Margarita en Palma de Mallorca.
Esta nueva obra escultórica, de bulto redondo en terracota policromada, combinada en talla completa y de vestir, representa el momento en que la Virgen María recibe el cuerpo de Jesús y lo sostiene en sus brazos, justo antes de la llamada lamentación sobre Cristo muerto.
Tiene unas dimensiones de 180 centímetros de ancho y 174 de alto. Se trata de una obra en tamaño natural, lo que refuerza su carácter realista ante el espectador.
La figura de Jesucristo, con la cabeza inclinada hacia su lado izquierdo, se armoniza con la figura de la Virgen María por el enlace físico de las manos que sostienen la cabeza y el brazo derecho del redentor. La cara de Jesucristo representa un hombre incorporado, con la mirada perdida y tonalidad mortifera, amoratado y ensangrentado. Se pueden contemplar todos sus elementos bucales.
La expresión de la Dolorosa es dulce pero apenada. Las cejas se apaciguan para conferir mayor dulzura y realismo a sus ojos grandes de largas pestañas y llorosos. La dirección de su cabeza, contornada hacia abajo, nos hace pensar que María contempla y medita la escena en su corazón.