El imaginero Francisco Javier Muñoz realiza la Imagen del Señor Cautivo y Rescatado para Camarenilla (Toledo)

Lea la noticia en CofradesenelMundo

El imaginero Francisco Javier Muñoz Boluda ha visto presentada su nueva imagen cristífera para la provincia de Toledo, concretamente para el municipio de Camarenilla.
La Imagen de Ntro. Señor Cautivo de la Salud es una efigie tallada de tamaño natural, de porte aproximado 1,80m, realizada por el escultor-imaginero manchego Francisco Javier Muñoz Boluda. Talla que se expondrá al culto en la Parroquia de Ntra Sra del Rosario de Camarenilla (Toledo).
El encargo, realizado antes de la pandemia, trataba de realizar una relectura de la iconografía clásica del Cristo de Medinaceli de Madrid y por lo tanto su advocación sería Cautivo y Rescatado.