El manto de la Virgen del Carmen de Cádiz sufre daños en su Exposición

En la sede de la Fundación Cajasol la exposición Una devoción bordada en oro, que se centra en las piezas más destacadas del arte del bordado que atesora la Cofradía del Carmen desde sus orígenes hasta la actualidad; presentando asimismo un nuevo manto que ha sido confeccionado para la Virgen utilizando unos bordados de los siglos XVIII y XIX donados a la cofradía por una devota.

En la misma se encuentra el manto procesional de la Virgen realizada en tisú de plata y bordado en oro que data del 1927 y que fue restaurado en los años 1990-1991. Según nos indican, este manto de salida ha sido dañado al haber utilizado un producto nuevo para limpieza en gran cantidad, por error, en la zona derecha del mismo.

Asi ha quedado el manto: