El Martes Santo de Sevilla probaría en 2023 lo acordado para 2022

En menos de una semana debería conocerse cuál será la configuración para el Martes Santo de 2023. Tras la reunión mantenida este lunes entre los hermanos mayores y el delegado de dicha jornada, Daniel Perera, todo hace indicar que en los próximos años se pondrán a prueba al menos dos propuestas distintas.

Tras barajar numerosas combinaciones posibles, entre las que se incluyen posibles cambios de orden, apenas han quedado dos o tres proyectos favorables sobre la mesa. Uno de ellos es el aprobado el 31 de enero de 2022 por los ocho hermanos mayores, con la condición de ser a modo de prueba y con previsión de valorar más opciones.

La lluvia dejó este último Martes Santo sin cofradías en la calle, por lo que la opción más lógica sería mantener ese proyecto para la Semana Santa 2023, dejando la puerta abierta a la probatura de otra propuesta en 2024, e incluso una tercera opción en 2025, si fuese necesario. La intención es que cualquiera de los proyectos, definitivo o a modo de prueba, sea aprobado de forma unánime por las ocho partes de la mesa, descartándose en todo momento que fuese el Consejo de Hermandades quien impusiera una solución.

Esta propuesta, prevista para el Martes Santo de 2022, contemplaba el siguiente orden de paso por la carrera oficial: el Cerro, San Esteban, la Candelaria, San Benito, la Bofetá, los Javieres, los Estudiantes y Santa Cruz. El Cerro regresaría por Francos, Cuesta del Rosario, Santa María la Blanca y Eduardo Dato; San Benito por Odreros y Santiago; y la Bofetá por el Postigo, Puerta del Arenal, Barcelona y Plaza Nueva. La venia del Cerro se solicitaría a las 16:40 y la de Santa Cruz a las 22:52.

Horarios e itinerarios previstos para el Martes Santo de 2022

Fuente DiariodeSevilla